En el mes de marzo del año 1994, por Resolución del Comité Ejecutivo de esta Fundación, se implementó la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Para ello se redactó el Reglamento respectivo, actuando miembros de esta Fundación y profesores de esa casa de estudios.
La Fundación otorgará anualmente becas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a fin de impulsar el desarrollo de las ciencias naturales en cualquiera de sus orientaciones y estrechar vínculos con la Facultad. La cantidad y monto de las becas serán establecidos por su Comité Ejecutivo para cada ciclo lectivo, en función de los recursos específicos disponibles para tal fin.
Con respecto a sus destinatarios, el objetivo principal será estimular vocaciones y otorgar apoyo a estudiantes destacados en sus estudios con situaciones económicas adversas que dificultan o impiden la continuidad de sus carreras.
Las becas serán del siguiente tipo:
◉ Una beca reservada para alumnos que estén cursando el segundo año y hayan aprobado más de la mitad de las asignaturas del primero.
◉ Una beca para alumnos que estén cursando las últimas asignaturas del plan de estudios elegido, y hayan aprobado como mínimo el 70% de las ya cursadas.
La decisión de otorgar este beneficio de la forma antes mencionada fue para ayudar a los alumnos que recién comienzan su carrera e impulsar y ayudar, asimismo, a los que están por finalizarla.
La cantidad de becas otorgadas ha ido creciendo a medida que la Fundación recibiera apoyos económicos para tal fin.