Viñeta para sección Revistas

Esencialmente, la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno es una ONG dedicada a obtener y administrar recursos que colaboren con el buen funcionamiento del Museo, y se rige por un Consejo de Administración y un Comité Ejecutivo, contemplados en su Estatuto.

Viñeta para sección Museo de La Plata

En la XXXVI Sesión Ordinaria Anual del Consejo de Administración, realizada el 29 de noviembre de 2023, quedó conformado de la siguiente manera: 

Presidente
Luis Mansur

Presidente Honorario
Pedro Elbaum

Vicepresidente 1º
Alicia N. Cellario

Vicepresidente 2°
Alicia Mérida

Secretaria
Alicia Castro

Prosecretaria
Virginia Marchetti

Tesorera
Laura Fantuzzi

Protesorero
Fernando Varela

Vocal
 Adrián Giacchino

Vocal
 Salvador Ruggeri

Comisiones

Fiscalización

Graciela Suárez Marzal

Horacio Ortale

Silvia Ametrano

Cultura

Graciela Suárez Marzal

Zulma Gasparini

Becas

Silvia Carrasquero

Alicia Castro

Marcelo Barrera

Relaciones Institucionales

Eduardo Tonni

Hugo López

Asuntos Exteriores

Rogelio Marchetti

María Marta Reca

Redes Sociales

Matilde Carlos

Administración

Lisandro Salvador

Revista Museo: Comité Editorial

Guillermo López

María Marta Reca

Cecilia Deschamps

Elisa Beilinson

Alicia Castro

Zulma Gasparini

Creación y Objetivos

El 2 de abril de 1987, autoridades del Museo y de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata se reunieron, junto con un grupo representativo de la comunidad de esta ciudad, con el propósito de crear un organismo no gubernamental que pudiera constituir una herramienta útil para la obtención de recursos destinados al Museo y su ágil manejo administrativo. De esta manera, la Fundación Museo de La Plata adoptó el nombre de su ilustre fundador, Francisco Pascasio Moreno. Posteriormente, el 17 de noviembre de 1987 obtuvo su personería jurídica, y en el Artículo 2º de su Estatuto se establecieron sus principales objetivos: apoyar las tareas científicas, educacionales y culturales del Museo de La Plata, mantener su patrimonio edilicio, la buena conservación de sus colecciones y la calidad de sus exhibiciones, y difundir la tarea y obra de su fundador, el Perito Francisco Pascasio Moreno.

Organización

La Fundación se rige por un Estatuto aprobado en la sesión constitutiva del dos de abril de 1987. En el Capítulo IV del Estatuto, Artículo 7º, se establece que la Fundación será dirigida y administrada por: El Consejo de Administración. El Comité Ejecutivo. En tanto, en el Capítulo VI, «Comité Ejecutivo», Artículo 10º, se establece: el Consejo de Administración elegirá por votación secreta y simple mayoría el Comité Ejecutivo compuesto de un Presidente, un Vice Presidente 1º, un Vice Presidente 2º, un Tesorero, un Protesorero, un Secretario, un Prosecretario y dos Vocales que durarán cuatro años en sus funciones.

Historia
Premios
Lahille
Actividades